Skip to content

Las mejores zonas de CDMX para invertir.

Te contamos las colonias de Ciudad de México con mayor plusvalía y atractivo para invertir.

adelanata-tus-rentas-cdmx

El mercado inmobiliario en México es actualmente uno de los más estables y lucrativos. En comparación con otras regiones, tiene un menor riesgo y un mayor retorno de la inversión. Esta región es también una de las más prometedoras en términos de crecimiento económico, lo que significa que hay mucho potencial para el desarrollo inmobiliario. Hay muchos proyectos inmobiliarios en América Latina que han tenido éxito en los últimos años y nos sirven como ejemplo para futuras inversiones. Con esta situación tan prometedora del sector, Arrenda llega para facilitar la vida financiera de los propietarios de México o aquellos que están a punto de serlo.

Conoce Adelanta de Arrenda

Pero antes de comprar una propiedad y subirte a esta tendencia financiera, es necesario que conozcas algunos factores para tomar la decisión de invertir correctamente. En este artículo te ayudaremos a comprender cuales son las colonias en Ciudad de México que cuentan este 2022 con una mayor plusvalía y así se han convertido este año en las más atractivas para invertir.

 

¿Qué es la plusvalía?

Para comprender mejor en qué zonas invertir este año, debemos entender primero el concepto de plusvalía. La RAE define plusvalía como “Incremento del valor del suelo que se produce como consecuencia de la transformación urbanística”. 

Es decir, vemos que el valor de mercado de un inmueble no siempre es el mismo. Por lo general, son circunstancias extrínsecas como la oferta y la demanda, las que revalorizan las propiedades. A eso le denominamos Plusvalía, al crecimiento de la cotización de un terreno debido a diferentes causas externas.

Los datos que nos deja el indicador “Where to Live” que cada año elabora la empresa de tecnología inmobiliaria “La Haus” menciona en especial 5 colonias con buenas perspectivas para este 2022. Además, el portal inmobiliario “Quiero Casa” en su guía “las zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de México” corrobora estos datos. Para realizar este índice, La Haus se ha basado en 4 indicadores:

  1. La plusvalía.
  2. Las ventas en las zonas.
  3. La velocidad con la que se realizaron estas ventas.
  4. Cantidad de búsquedas de cada zona en los portales.

 

Top 5 Colonias.

  • Doctores: La actual líder en el ranking se podría considerar una sorpresa, ya que ha pasado de ser una zona conocida por su riesgo e inseguridad a ser la mejor opción para invertir. En 2019 se encontraba como una de las colonias con mayor número de denuncias. Y aunque no es la que más búsquedas ha obtenido ni el mayor número de ventas, el gran aumento de su plusvalía y la tasa de absorción la colocan como colonia favorita. Este crecimiento se relaciona con el potencial que tiene su ubicación, es una zona céntrica con buena comunicación de transporte público y con un infraestructura con opciones a mejorar.
  • Roma Norte: Posicionada en segundo lugar, pero con el mayor número de búsquedas y ventas del 2021, creciendo un 18% en búsquedas en comparación con el año anterior. Una colonia con una ubicación excelente y con una gran oferta cultural y de ocio. Se posiciona como una de las zonas de moda de la ciudad por su gran cantidad de jardines, museos, cafés y una cantidad sinfín de negocios. Además, sus calles conservan en buen estado edificios de la época, con influencias hispánicas y francesas, dejando así unos paseos preciosos.
  • Narvarte Poniente: Con un aumento de plusvalía y número de ventas en el pasado año, las predicciones para el 2022 es que estos números sigan creciendo. Es una colonia con una excelente localización rodeada de colonias como Coyoacán, el Centro y la Roma. Cuenta con una muy buena conexión en automóvil, transporte público y opciones seguras para caminar o ir en bicicleta. Encontrarás una gran oferta de ocio y si te gusta la comida local, esta es tu colonia. La Narvarte es conocida por tener una taquería en cada esquina.
  • Agrícola Oriental: No es la colonia con más ventas o número de búsquedas, pero sí la que tiene mayor tasa de absorción. Es decir, los compradores que buscan comprar casa aquí son más decisivos. Esto la ha situado en una de las preferidas para invertir estos últimos años. Es una zona residencial ideal para familias, ya que cuenta con un gran número de mercados, centros recreativos, escuelas y lugares para realizar deporte. Por eso mantiene la tendencia de crecimiento y sigue siendo una de las favoritas de los inversionistas.
  • Cuauhtémoc: Una de las zonas con un crecimiento persistente de todos los factores, plusvalía, ventas y absorción. Conocida por tener en sus áreas entidades financieras y diplomáticas. Se encuentra en una zona privilegiada por su cercanía al Paseo de la Reforma y con fácil acceso a teatros, plazas, monumentos, iglesias y zonas de ocio. Una colonia con mucho atractivo para invertir, ideal para vivir y para rentar tu propiedad.

Si tenías en mente comprar una vivienda para vivir o rentar y no sabías en qué zona, ya no tienes excusa para lanzarte al mercado inmobiliario. La Ciudad de México es una zona con mucho potencial residencial y atractivo turístico. Siendo así una gran oportunidad para invertir en sus propiedades, pero es importante saber dónde.

¿Necesitas más motivos para comprar una vivienda y rentarla? ¡Aquí te damos otra! Arrenda te adelanta hasta 12 meses de renta de tu contrato de arrendamiento.

¡Descubre cuánto te adelantamos!