Skip to content
arrenda logo white

Ventajas y desventajas de los Créditos de liquidez con garantía hipotecaría

Conoce qué es y cuáles son los pros y contras de solicitar un crédito de liquidez con garantía hipotecaria al ser dueño de un inmueble.

adaptacion blog_liquidez

¿Has oído hablar de los préstamos con garantía hipotecaria y estás pensando en solicitar uno? Si es así, te será útil conocer sus características, requisitos, ventajas e inconvenientes. En este artículo te daremos los detalles que necesitas para valorar si te conviene o no solicitar este tipo de financiación y cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Esperamos que después de leer esta información puedas elegir la opción de financiación más adecuada a tus necesidades.

  • ¿Qué es crédito de liquidez con garantía hipotecaría?
  • Ventajas de un Crédito de Liquidez con garantía hipotecaría.
  • Desventajas de un Crédito de Liquidez con garantía hipotecaría.
  • ¿Para qué puedes utilizar un Crédito de Liquidez?
  • Requisitos para solicitar un Crédito de Liquidez con garantía hipotecaría.
  • Comparativo de tasas de interés en instituciones financieras.
  • Recomendaciones.

¿Qué es crédito de liquidez con garantía hipotecaría?

Puede que ya hayas escuchado antes este término o que quizá te recomendaron solicitarlo en un banco, pero no sabes qué es exactamente y te suena a algo realmente complejo y riesgoso, no te preocupes que aquí te lo explicaremos.

Un crédito de liquidez es un financiamiento que otorgan las instituciones financieras a personas que son dueñas de un inmueble, ya sea una casa o departamento, el cual puedes utilizar como garantía hipotecaria. Usualmente, se ofrece entre el 50% y 70% del valor total del inmueble dejado en garantía, de tal manera que con ese recurso el solicitante podrá tener mayor solvencia económica para usarlo en sus diferentes necesidades.

Ventajas de un Crédito de Liquidez con garantía hipotecaria.

Dentro de las ventajas de solicitar este tipo de crédito están:

  • Obtener liquidez inmediata y con un monto de crédito más alto: este tipo de financiamiento está pensado para propietarios de viviendas que necesiten dinero extra y con un monto alto ya que te pueden prestar entre el 50% y 70% del valor de tu inmueble.
  • Tasas de interés más bajas: a comparación de otros tipos de créditos como los de nómina y personales, el Crédito de Liquidez es la alternativa más económica a largo plazo, ya que al dejar una propiedad como garantía, los bancos pueden disminuir el riesgo de pérdida al conceder un préstamo. 
  • Uso libre del dinero: al no tener que justificar el uso que le darás al crédito solicitado tienes flexibilidad de usarlo de la forma que más te convenga.
  • No se requieren avales: dado que al solicitar un crédito de liquidez debes ser el propietario del inmueble, éste se utilizará como garantía para asegurar el pago de la cantidad solicitada.

En arrenda si eres propietario de un inmueble, ya sea una casa o departamento, y lo tienes en renta, puedes solicitar el adelanto de hasta un año del pago de las rentas sin dejar tu propiedad en garantía.

Desventajas de un Crédito de Liquidez con garantía hipotecaria.

  • Compromete tu patrimonio: si bien es cierto que no se requiere aval para hacerte el préstamo, es importante tomar en cuenta que al dejar tu casa como garantía estás comprometiendo tu inmueble, por lo que si llegas a incumplir en tus pagos de forma consecutiva, podrías perder tu propiedad. 
  • Implica gastos y comisiones: además del tipo de interés del crédito de liquidez, hay que tener en cuenta otros gastos que tendrás que pagar relacionados con dicha solicitud al banco (comisión de apertura de crédito y gastos administrativos), además del gasto por el avalúo.
  • Compromiso a largo plazo: al solicitar un préstamo, es difícil predecir el tiempo que tardarás en terminar de pagarlo, debes estar de acuerdo en asumir una obligación a largo plazo. La vida media de un préstamo con garantía hipotecaria puede oscilar entre 5 y 20 años. 

En arrenda sabemos el riesgo que implica dejar tu propiedad en garantía y lo complejo que puede llegar a ser el trámite, tanto por el proceso con el papeleo requerido en los bancos, el tiempo y los gastos no contemplados, es por ello que Adelanta de arrenda brinda practicidad para que puedas solicitar el adelanto desde la comodidad de tu casa y en menos de 24 h.

¡Calcula tu anticipo!

 

¿Para qué puedes utilizar un crédito de liquidez?

El estilo de vida de cada persona es diferente y, aunque no hay una regla a seguir, es importante saber cuándo los préstamos de liquidez son la mejor opción. 

En tiempos de emergencia y falta de fondos.

Este tipo de financiación te ayudará a salir del paso en momentos en los que no se sabe qué hacer y se acerca el plazo, ya sea para un tratamiento que implique el mejorar tu salud, reparar o recuperar alguna cosa o equipo que te permita mantener tus ingresos.

Financiar gastos 

 ¿Necesita un préstamo para financiar gastos importantes?, este puede ser una buena opción si quieres invertir en la educación de tus hijos, remodelar la casa en la que vives, realizar algún viaje o comprarte un auto.

Incrementar tus ingresos

Con este financiamiento puedes recuperar una fuente de ingresos o aumentarla, ya sea que quieras invertir en algún negocio o abrir uno, este tipo de crédito te lo permitirá. 

Como te puedes dar cuenta el solicitar un crédito hipotecario te puede ayudar a obtener liquidez financiera aunque es importante considerar la tasa de interés que vas a pagar a cambio, en arrenda manejamos una sola comisión de máximo 15%, sin un interés mensual. 


Requisitos para solicitar un Crédito de Liquidez con garantía hipotecaría

  • Ser dueño de la propiedad en garantía.
  • Edad mínima desde los 21 años, en algunas instituciones hasta los 25 años.
  • Comprobante de ingresos, en algunas instituciones piden ingreso mínimo de $9,000 y otras piden que sea arriba de los $20,000 mxn.
  • Antigüedad laboral mínima de 1 año en el empleo actual o hasta 2 años, depende de la institución financiera.

Si estás interesado en obtener liquidez por medio de tu contrato de arrendamiento, ya sea para emprender un negocio, cubrir algunos gastos o cualquier otro motivo, nosotros te podemos ayudar, ingresa aquí arrenda.mx y descubre cuanto puedes recibir.

Comparativo de tasas de interés en instituciones financieras

Existen varias instituciones financieras que ofrecen crédito de liquidez con garantía hipotecaría y cada una tiene una tasa de interés anual fija diferente, aquí te indicamos cuales son:

Banorte
Tasa anual fija desde 15.70%

Santander
Tasa de interés anual ordinaria fija de hasta 14.64%

Scotiabank
Tasa anual fija desde 13.50%


En arrenda, al ser una Fintech inmobiliaria ofrecemos financiamiento de liquidez inmediata y sin garantía hipotecaría, lo que es aún más atractivo pues de igual manera te brinda la opción de disponer de efectivo para que lo uses en lo que quieras, sin necesidad de dejar tu propiedad en garantía y con la comisión más baja, si quieres saber más consulta nuestra página  https://www.arrenda.mx/

Recomendaciones

En conclusión el solicitar un crédito con garantía hipotecaría es una buena alternativa si lo que necesitas es obtener liquidez pronta para hacer frente a tus gatos, aunque no debes olvidar que a cambio debes dejar tu propiedad en garantía.

En arrenda consideramos que que la confianza y la liquidez no deben de ser conceptos ajenos al mercado inmobiliario tanto en México como en Latinoamérica, y tenemos una gran solución para todos aquellos propietarios de inmuebles que lo estén rentando y cuenten con un contrato de arrendamiento vigente, ya que les podemos adelantar hasta 12 meses de sus rentas ¡sin necesidad de dejar su propiedad en garantía!

¡Descubre cuánto te adelantamos!

 

¿Por qué elegir a arrenda?

Si lo que te preocupa es no dejar tu propiedad en garantía con arrenda no es necesario, además contamos con:

  • Comisión del *15% y sin un interés mensual.
  • Rapidez (respuesta en 24 horas o menos).
  • Plazo de pago mensual.
  • Proceso sencillo y transparente, 100% online.
  • Sin dejar tu propiedad en garantía.