Saltar al contenido

Arrenda levanta $26.5 millones de dólares en una ronda pre semilla.

Somos una empresa de tecnología financiera que brinda financiamiento a propietarios en América Latina. Hemos recaudado $26.5 millones en una combinación de capital y deuda. La ronda fue liderada por Fasanara Capital, con la participación de Lightspeed Venture Partners, Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, PRMM Inmobiliaria y los principales inversores ángeles del espacio FinTech y PropTech.

adelanta-tus-rentas-arrenda-mx

La conclusión de la ronda, coincide con el lanzamiento de nuestro producto estrella: “Adelanta”, el cual brinda financiamiento a través del factoraje financiero, basado en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles, aprovechando el algoritmo propietario de Arrenda que le permite a los dueños de propiedades en México, adelantar hasta un año del pago de sus rentas.

“Habiendo vivido como inquilinos y propietarios, los miembros de nuestro equipo, nos hizo conscientes de los desafíos que tienen las transacciones del mercado inmobiliario en América Latina. En Arrenda, estamos resolviendo todos estos dolores a profundidad, mediante la creación del primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios en la región; en un mercado con un valor estimado de $400 mil millones de dólares al año en transacciones de arrendamiento, con un crecimiento del 5% TCAC.” Esto comentó Joseph Merullo, nuestro director ejecutivo y fundador.

De acuerdo con Joe, “México, nuestro lugar de nacimiento, representa un mercado que alberga más de 5.5 millones de hogares en alquiler, además de los 30 millones de unidades residenciales repartidas por toda América Latina. Y nos sentimos muy honrados de poder encabezar la creación de soluciones financieras que resuelven las frustraciones y la falta de liquidez que se experimentan al rentar un bien inmueble en la región”.

En los próximos meses, en Arrenda planeamos ingresar a las ciudades más grandes del país para establecer canales de distribución a través de alianzas con corredores de bienes raíces, compañías de administración de inmuebles y grupos de inversión inmobiliaria. A medida que la compañía avance, nuestro objetivo será probar y evaluar estratégicamente el próximo producto en la región.

"Arrenda es la primera startup fintech en ofrecer financiamiento independiente a los propietarios de inmuebles en México, y tiene la misión de desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que resuelvan los problemas de confianza y liquidez entre los propietarios, inquilinos e intermediarios en la región. En un mercado donde se necesitan desesperadamente productos crediticios innovadores y asequibles para potenciar la inclusión financiera; no podríamos estar más emocionados de respaldar al equipo de clase mundial de Arrenda”, Esto nos comentó Francesco Filia, CEO y CIO de Fasanara Capital.

Desde Arrenda vemos muchas oportunidades y estamos trabajando muy duro en revolucionar los servicios financieros del mercado inmobiliario. ¡Esto es solo el principio!

Conoce Adelanta de Arrenda