Saltar al contenido

5 Mejores Ciudades en México para Invertir.

Conoce aquí las mejores Ciudades para invertir en una propiedad en México.

adelanta-tus-rentas-mexico-ciudad

Es posible que hayas oído hablar del mercado inmobiliario latinoamericano y de las numerosas oportunidades de inversión que ofrece. Uno de los países que más destaca por su aumento de plusvalía e inversión es México. Gracias a su cercanía a Estados Unidos, su turismo y amplio territorio, se convierte en una opción ideal para comprar una propiedad como inversión.

Pero con un abanico tan amplio de opciones, puede ser muy difícil determinar en qué ciudades de esta región vale realmente invertir nuestro dinero. Por eso hemos hecho el trabajo por ti  y hemos creado una lista de las 5 principales ciudades de México que representan las oportunidades de inversión inmobiliaria más viables en este momento.

Si no tienes claro si es buen momento para invertir en el sector inmobiliario en México, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Momento de invertir en México?

Mérida

Mérida, la capital del estado de Yucatán, una ciudad que desde su modernización ha logrado aumentar su plusvalía sin perder lo mejor de su cultura y tradición mexicana.

Es considerada una de las ciudades de México más seguras para vivir. Así lo reconoció el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en 2019 al declarar Mérida como la ciudad más pacífica. Sus índices de seguridad se pueden comparar con urbes europeas que figuran entre las ciudades más seguras del mundo.

No solo esto es reconocido internacionalmente, sino también lo hacen sus habitantes. En la encuesta de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida en Abril de este año 2022, un 77.6% declara que se siente seguro en su ciudad.

Otro atractivo para la inversión es la posibilidad de adquirir propiedades de características similares a ciudades más grandes con precios asequibles. Muchas colonias de la ciudad como Cholul y Temozón Norte se encuentran en desarrollo y con un aumento de inversión inmobiliaria, ya que hay presupuestos adaptados a todo tipo de bolsillos.

Todos los factores anteriormente mencionados se suman a una ciudad llena de la magia mexicana más tradicional. Se puede disfrutar de comida típica de Yucatán y  enriquecerte culturalmente en el Gran Museo del Mundo Maya. Además podemos encontrar en la región mucha oferta académica con universidades importantes a nivel nacional.

 

Ciudad de México

La capital del país se ha convertido en una de las metrópolis más codiciadas para invertir de Latinoamérica. La presencia de las instituciones y empresas internacionales más importantes del mundo, la convierten en un foco de atracción para vivir e invertir. Además, también muchas son las startups tecnológicas que eligen esta ciudad para lanzarse al mercado latinoamericano. 

Presencia internacional y nuevas empresas en crecimiento supone encontrar una gran oferta laboral. Académicamente la ciudad cuenta con muchas de las mejores universidades de todo Latinoamérica, ayudando así a que miles de personas cada año se muden a sus calles en busca de mejores oportunidades. Esto ha significado un gran desarrollo en proyectos inmobiliarios en los últimos años, dejando así muchas ofertas en propiedades de gran calidad y poca antigüedad.

Una ciudad donde encontramos muchos de los museos más importantes del país, una gran variedad de eventos culturales cada día y una infinidad de lugares para comer, bailar y disfrutar.

Su ubicación céntrica y sus buenas conexiones en transporte, nacional e internacionalmente,  la convierten en un punto estratégico para viajar y trabajar. Tiene en su territorio colonias con un gran potencial urbanístico que ya muchos inversionistas están aprovechando a la hora de comprar propiedades para rentar.

5 Colonias para invertir en CDMX

 

Monterrey

Ubicada en el 4o puesto de las ciudades de México en el ranking de ciudades más seguras del mundo, Monterrey está llena de ventajas competitivas. Es una ciudad que ha aumentado su población de forma muy rápida en estos últimos años y lo ha hecho de forma muy organizada. Cuenta con calles estructuradas que facilitan el acceso a todos los puntos de la ciudad de una forma más cómoda y rápida que otras ciudades.

Es una de las ciudades más conocidas por su innovación tecnológica en sectores tan importantes como el de la salud. Asegurando así a sus habitantes recursos novedosos y de calidad.

Su ubicación al norte del país y tan próximo a Estados Unidos, la convierte en una zona ideal para las empresas que quieren afianzar sus relaciones internacionales. La oferta laboral que esta situación ofrece al país ha supuesto que gente de toda la República se trasladen por temas laborales.

Pero su turismo no es solo por negocios. Puedes disfrutar de maravillas naturales como el Parque Ecológico La Huasteca o visitar cualquiera de sus muchos museos.

 

Puerto Vallarta

Si quieres invertir en una propiedad en la costa, Puerto Vallarta es tu ciudad. Dando nombre a la “Riviera Nayarit”, llevamos años viendo cómo el sector de bienes raíces en esta ciudad se encuentra en su mejor momento y se estima que siga prosperando. 

La gran demanda generada estos últimos años ha dado como resultado un aumento del precio de sus propiedades. Pero eso no ha impedido que el número de compras descienda. Según la agencia Ryan Donner® y Asociados las ventas se duplicaron del 2018 al 2021 y las previsiones indican que seguirán en aumento. 

Es una gran oportunidad para invertir ya que cada año se revaloriza y aumenta su plusvalía. En gran parte es que, debido a su cercanía a Estados Unidos, es un mercado que se considera “dolarizado” pero con precios más accesibles que otras ciudades de playa en EE. UU. Esto permite a los inversionistas en bienes raíces, una seguridad de que sus propiedades mantendrán su valor sin preocuparse por la fluctuación y del cambio de divisa. Es una zona turística que lleva años atrayendo a viajeros nacionales e internacionales gracias a su buen clima y playas exóticas junto a una ciudad con mucha cultura mexicana. 

 

Querétaro

Es una gran alternativa para los inversionistas que buscan aprovechar el crecimiento a largo plazo que ha caracterizado al sector inmobiliario en los últimos años. Comprar una propiedad en esta ciudad capital, te permite diversificar tu portafolio de inversiones y tener seguridad al poner tu dinero a trabajar en una de las ciudades mejor preparadas de México para el futuro.

En la última década, muchas son las industrias que han decidido instalarse en esta ciudad y sus alrededores para ubicarse. Por lo que la oferta laboral ha aumentado considerablemente proporcionando así un aumento de interesados en vivir y trabajar en esta ciudad. Además, es una opción con mucho potencial, que invierte en el futuro y con precios más accesibles que otras ciudades grandes del país.

La ubicación de Querétaro en el centro de la República, la historia con la que cuenta y su proximidad a la Ciudad de México, han sido consideradas las razones más importantes para adquirir propiedades en esta ciudad. El estado de Querétaro tiene una merecida reputación de ser uno de los más seguros de México.


Ser propietario de una vivienda en renta en México tiene muchas ventajas.Con Arrenda puedes adelantar el pago de las rentas de tu inquilino y utilizar el dinero en seguir invirtiendo. 

¡Calcula el adelanto de tus rentas!