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¿Cómo ser un agente inmobiliario digital?


Prepárate para los cambios en el mercado de bienes raíces siendo el mejor agente inmobiliario digital.

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No es novedad que la tecnología lleva revolucionando sectores desde hace años. Hay muchos mercados que sí han sabido aprovechar las increíbles ventajas que la tecnología puede ofrecer. Mientras, hay otros sectores, como el sector inmobiliario, en los que algunos de sus agentes aún tienen cierto rechazo a las nuevas oportunidades tecnológicas.

El sector inmobiliario es una de las industrias de mayor crecimiento en Latam y en todo el mundo, en parte gracias a las nuevas tecnologías de la industria que facilitan los trámites. Por eso ser agente o consultor inmobiliario es una de las carreras más solicitadas en la actualidad. El rápido crecimiento de este sector y las buenas comisiones de estos profesionales son el principal atractivo por el que mucha gente se apunta a esta carrera. Además es un trabajo que puede realizarse de forma independiente o dentro de una agencia inmobiliaria.

Sin embargo, esto también supone una mayor competencia en el sector, por lo que destacar y diferenciarse como profesional es más complicado. Los clientes también se han vuelto más exigentes, ya que las opciones son cada vez más numerosas. Los agentes inmobiliarios que más se están quedando atrás son aquellos que no se adaptan a las nuevas tecnologías y generaciones.

Aquí te contamos qué debes hacer para adaptarte a esta transformación digital y ser el mejor agente digital.


  • Fórmate y acude a eventos del sector. 

Una forma muy efectiva de entender los cambios digitales que están ocurriendo en el sector es poder asistir a eventos y conferencias sobre ello. En este tipo de ocasiones puedes aprender mucho sobre consejos y tendencias que te ayudarán a diferenciarte entre todos los agentes inmobiliarios. Además, es una oportunidad perfecta para hacer relaciones con otras personas y nuevas empresas. Arrenda participa en muchos de estos eventos, te recomendamos estar atentos a nuestras redes sociales para no perderte ninguno. 

Otra forma de estar al día y ser un agente inmobiliario digital es seguir aprendiendo sobre el mercado de bienes raices. 

El sector en el que nos encontramos está en constante  cambio, no solo de manera digital, si no que los inquilinos y propietarios cambian su forma de interactuar o hacer los trámites.

Te recomendamos estar atento a toda la información que comparte la AMPI, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, ya que ofrece muchos cursos, talleres de capacitación y eventos en todos los estados de la república mexicana. 

La AMPI es una de las principales impulsoras de este cambio en el sector y gracias a su participación y eventos ayuda a los agentes inmobiliarios a adaptarse digitalmente. 

 

  • Busca alianzas con fintech y proptechs del sector 

La forma más efectiva de crecer en el sector gracias a las herramientas digitales es mediante alianzas con las principales tecnológicas del sector. Estos últimos años se han incorporado en el mercado inmobiliario muchos negocios que buscan, mediante el uso de tecnología, simplificar y facilitar los procesos más comunes del sector. Puedes ayudarte de aquellas plataformas que tienen una base de datos de propiedades en venta y renta y ponen en contacto a inquilinos con propietarios.  

Otra alianza interesante es aquella que te permite obtener nuevas oportunidades de negocios para conseguir el doble de comisiones. Con el programa de Socios Arrenda, sacas provecho a tu cartera refiriendo clientes y consigues cobrar más comisiones por cada trato cerrado sin que tengas que hacer un esfuerzo extra.

Además, la ventaja es que no solo ganas comisiones, sino que al ofrecer un producto financiero y único a tus clientes, se convierte en una mejor propuesta de valor que la de tu competencia.

Es el mejor programa para agentes inmobiliarios ya que el proceso es 100% digital, otorgándote flexibilidad y comisiones ilimitadas al mes. 

 

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  • Ayúdate de las redes sociales y las apps del sector inmobiliario.

Es esencial que actualices tambien tu forma de vender, ya que gran parte de estos procesos, no solo de ventas sino firmas de contratos o búsqueda de propiedades,  se hacen ahora de forma digital. El marketing digital sumado a un buen uso de las redes sociales, son la fórmula perfecta para poder llegar mejor a tu audiencia. Además, te permite ampliar tus horizontes y realizar transacciones en otros estados de la república de forma completamente digital. Poder sacar el máximo provecho a herramientas digitales como Google o Facebook Ads van a ser factores determinantes que te ayuden a ser una agente inmobiliario digital y  poder ampliar tu cartera de clientes.

Si quieres aprender a segmentar tu audiencia en Facebook Ads, no te puedes perder este webinar que te explica todo al respecto.

Hoy en día, gracias a los perfiles profesionales en redes sociales, puedes crear tu propia marca, nuevas oportunidades y alianzas desde tu mismo teléfono. Muchos agentes y empresas del sector se mueven en estas plataformas.

 

  • Estar abierto al cambio.

De nada nos sirven las anteriores recomendaciones si nos negamos a que este cambio digital  está moviendo el sector completamente hoy en día..

El público que hay en el mercado inmobiliario es muy grande y no debemos olvidarnos que aún hay generaciones que van a necesitar las herramientas más tradicionales para cerrar sus trámites. Por eso es importante que exista un equilibrio y una transición a este mundo digital. Pero negarse a usar la tecnología impedirá que tanto tú como tus clientes logren mayores beneficios en sus trámites rutinarios. 

Gracias a las herramientas digitales puedes tener mejor organización sobre tus clientes, formas de comunicación más rápidas y eficaces, además de nuevas oportunidades de negocio para ganar más dinero con menos esfuerzo.

Ya son muchos los agentes inmobiliarios que se están sumando al cambio tecnológico y marcando una diferencia en sus operaciones.

 

Por lo que es importante que cuanto antes comiences a implementar estos cambios con los que lograrás notorias mejoras en tu negocio.

Recuerda empezar ganando más comisiones por referir clientes con el programa de Socios Arrenda, y ser así el mejor agente inmobiliario digital.

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