Skip to content

5 errores que un agente inmobiliario debe evitar al vender una casa.

Cierra más ventas evitando estos 5 errores muy comunes entre los agentes inmobiliarios. 

adelanta-tus-rentas-broker-error

El sector inmobiliario sigue en constante crecimiento por lo que cada vez es más frecuente encontrar nuevas empresas y trabajos que surgen en este sector.

Ser agente o asesor inmobiliario es uno de los trabajos más solicitados hoy en día. El “boom” inmobiliario y los buenos sueldos de estos profesionales son los principales atractivos por los que cada vez más gente se une a estas carreras. 

Además, es un trabajo que puedes realizar de forma independiente o trabajando dentro de una inmobiliaria.

Pero también esto supone una mayor competencia en el sector, por lo que destacar y diferenciarte como profesional  es más complicado. También los clientes se han vuelto más exigentes ya que las opciones  cada vez son mayores. Por eso es necesario que como agente inmobiliario no te confíes y no cometas errores que son muy comunes en el sector. Te contamos los principales aspectos que debes tener en cuenta  para poder vender o rentar la mayor cantidad de viviendas e inmuebles.

¡Gana comisiones con Arrenda!

 

1. No estar en constante formación.

Si llevas  años trabajando como agente inmobiliario seguro que tienes tus propios trucos y experiencias que te ayudan a cerrar ventas. Pero eso no significa  que ya puedas acomodarte haciendo siempre lo mismo y no adaptarte a los cambios. 

El sector inmobiliario sufre cambios constantemente,  los propietarios alteran sus gustos en cuanto a cómo quieren vender o rentar sus propiedades.

La AMPI ofrece muchos cursos y talleres de capacitación en cada estado de la república que te pueden ayudar a conocer mejor las transformaciones del sector. Estar atento a las notificaciones y novedades de la AMPI de tu estado además te ayudará a ampliar tu red de contactos. 

También los inquilinos cambian sus preferencias en función de las tendencias del mercado, por ejemplo ahora los espacios abiertos son un estilo muy demandado. Estas nuevas y que supone la  diferencia entre  por lo que debes  estar preparado para  seguir las tendencias. 

También es muy importante que estés actualizado en tus métodos de ventas. Hoy en día el marketing digital junto con las redes sociales es una de las principales vías para llegar más rápido a tu público. Aprende a usar las herramientas digitales como Facebook Ads y sus funciones para poder ampliar tu cartera de clientes.

Si buscas crecer tus comisiones, también puedes aprovechar el plan de aliados comerciales que Arrenda tiene para agentes inmobiliarios. Te ayudamos a ganar más comisiones por cada venta que cierres sin que tengas que hacer un esfuerzo extra.

¡Gana comisiones con Arrenda!

 

2. No estar al día con las normas y las leyes.

Uno de los principales errores que los asesores cometen es no estar atento a los cambios legislativos y las nuevas normas del sector inmobiliario. Con los cambios de gobierno suelen aparecer adaptaciones y modificaciones en algunas de las normas.

Por eso te recomendamos siempre mantenerte informado de los posibles cambios que puedan afectar tanto a tu actividad laboral como a tus clientes.

Debes entender que para el propietario es esencial confiar en los mejores profesionales del sector y si quieres ser uno de ellos, tienes que poder ayudarle en todo el proceso. Si tu propietario quiere rentar su vivienda, es conveniente que conozcas y le puedas explicar las obligaciones y derechos del arrendador

Hay diferentes leyes a las que prestar atención dependiendo de la actividad final de la vivienda y cada estado suele tener sus normas propias.

Además, tendrás que conocer bien los cambios en las normas de las viviendas para poder así recomendar mejor y cumplir con las expectativas de tus clientes. 


3. Tener toda la información de la propiedad disponible

Muy relacionado con los 2 puntos anteriores, debes poder garantizar a tus clientes el mejor servicio. Es importante que conozcas toda la información clave para la transacción. Si el cliente tiene cualquier duda tu tienes que saber responderla ya que no demuestra mucha profesionalidad el no conocer perfectamente la propiedad que vas a vender o rentar. También puede necesitar algún documento para formalizar la renta o venta, y que tu puedas responder a sus dudas y necesidades marcará la diferencia en el servicio.

La parte administrativa de los trámites suele ser la más complicada y a la vez sensible por su importancia. Para poder diferenciarte, puedes ofrecer a tus clientes que quieran rentar su propiedad, el mejor contrato de arrendamiento posible. Es un servicio extra para tus clientes que le evitará muchos problemas si está buscando empezar a rentar.


4. Tener muchas ofertas a la vez.

Puede sonar muy atractivo contar y en muchos casos es un indicador de que te está yendo bien como profesional. Pero tener demasiados clientes al mismo tiempo también puede ser la causa de que no cierres tantas ventas como podrías. 

Esta situación puede suponer que no tengamos todo el tiempo necesario para poder atender a las visitas. Estar accesible para que los clientes puedan visitar los inmuebles es una parte fundamental en tu labor como broker. Si tienes demasiados clientes al mismo tiempo, no podrás ofrecer ese servicio personalizado y necesario a cada uno de ellos.

Además, ya te recomendamos conocer y tener al alcance toda la documentación así como la información de la propiedad que estás vendiendo o rentando. Es posible que si no eres muy bien organizado, puedas confundir documentos o no saber responder alguna de las preguntas que te pueda hacer el posible comprador. 

Es por eso que es conveniente que solo aceptes las ventas que estés cien por ciento seguro de que vas a poder atender de la forma más directa posible. 

 

5. No aconsejar bien a tu cliente.

A la hora de vender o rentar casas, muchos clientes no conocen bien cuales son las necesidades que su inmueble debe cumplir. Es por eso que buscan la ayuda de un profesional. No solo para no tener que encargarse del complicado trámite, sino porque confían en su experiencia y así lograrán su objetivo antes.

Un error entre los agentes, que a veces pasa desapercibido, es no dedicar tiempo a explicar a tu cliente qué debe de hacer para que la venta sea más rápida. Esto puede quitarte tiempo al principio, pero te ayudará a cerrar ventas en menor tiempo. 

Muchos propietarios no tienen la casa preparada para la venta o renta. Tienen desperfectos sin arreglar, no han tomado buenas fotografías de las habitaciones o simplemente piden de primeras un precio que no es el adecuado. 

Si tu como agente o asesor inmobiliario no le das indicaciones en estos aspectos y le ayudas a mejorarlos, puede complicar o retrasar tu venta.

También le puedes aconsejar hacer algunas remodelaciones en su hogar que le ayudarán a revalorizar su inmueble.

 

Como ves, lo importante es que des el trato más personalizado y completo a tus clientes. Teniendo en cuenta estos 5 sencillos aspectos, podrás cerrar más trato en menos tiempo.

Además, gracias a Arrenda, también podrás ganar más comisiones con nuestro programa de aliado. 

 

¡Gana comisiones con Arrenda!