Saltar al contenido

Revaloriza tu departamento con estos 7 consejos.

Revaloriza tu casa remodelando de forma accesible y sácale más provecho a tus rentas.

 

adelanta-tus-rentas-reformaUna de las ventajas más obvias de rentar tu inmueble es el hecho de poder generar ingresos extra. Pero lo que muchos propietarios desconocen, es que con unos pequeños cambios y de bajo costo, en tu vivienda, puede revalorizarse y podrás ganar más dinero tanto para rentarla o para venderla.

Hoy te contamos aquí, nuestros consejos favoritos de remodelación para que tu vivienda gane mayor atractivo y así poder generar más ingresos.

 

Si aún no rentas tu inmueble, pero quieres comenzar cuanto antes, también te puede interesar descargar el mejor contrato de arrendamiento.

Descarga el contrato

 

  1. Mejora la Distribución:

    Esta puede ser la opción más costosa de la lista que te ofrecemos, pero merece mucho la pena y no tiene por qué ser una gran renovación. Es más importante saber usar los espacios de tu vivienda y aprovecharlos mejor para aumentar su utilidad.

    La nueva moda de tener departamentos más abiertos es una cualidad muy cotizada a la hora de buscar una vivienda. Puedes optar por quitar los tabiques en medio de habitaciones que no sean necesarios. Ya que los espacios que no cuentan con una gran amplitud generan una sensación de que la vivienda y sus habitaciones son más pequeñas.

  2. Pon atención en la Decoración.

    No gastes dinero en decorar la propiedad con gustos muy personales. No conoces las preferencias de tus futuros inquilinos y puede ser que una decoración muy fuerte les eche para atrás.

    Una decoración minimalista y cálida ayudará a cada inquilino a poder hacer propia la vivienda. Si es una casa que ya estaba habitada, te recomendamos quitar todos los cuadros, fotos y objetos que sean muy personales. También te ayudará esto a dar una sensación de mayor de organización. La presencia de muchos adornos pequeños en estanterías puede resultar sobrecargado y desordenado.

  3. Una mano de pintura

     

    Muy relacionado con el consejo anterior, ya que sabemos que al igual que la decoración, la pintura es de gustos muy personales. Ten en cuenta que visualmente es un concepto que tiene mucha fuerza en la primera impresión. Una buena elección de color puede determinar que tus futuros inquilinos se enamoren o se vayan. Si tu departamento tiene una pintura de colores fuertes, estampados o papeles antiguos, es momento de cambiarlo.

    Te recomendamos usar paletas de colores neutrales, que tengan colores como el blanco, los grises o estilo piedra. Que además son colores que agregan sensación de amplitud y tu propiedad parecerá más grande.

  4. Integra opciones de Bajo Consumo.

     

    Una pequeña inversión en incluir alternativas eléctricas de bajo consumo, no solo te ayuda a ahorrar, sino que pueden suponer una ventaja competitiva muy grande con el resto de viviendas. 

    Hoy en día puedes encontrar iluminación sostenible basada en bombillas LED que está llena de ventajas y que es una de las formas más sencillas para revalorizar tu vivienda de forma sostenible. Las bombillas LED no solo reducen considerablemente el consumo de energía en comparación con otras opciones, sino que también tienen una mayor duración de vida. Lo que te ayudará a ahorrar y no gastar en renovar tu iluminación cada año.

    También puedes cambiar los electrodomésticos y buscar aquellos con etiquetas eficientes, ya que son los responsables del mayor gasto de energía en los hogares. Para saber cuáles son los que mayor eficiencia energética tienen, el Gobierno de México te explica bien su etiquetado y significado.

  5. Haz cambios en el Baño.

     

    No puedes olvidar que el baño es una de las zonas más importantes de la casa. Comprueba que las tuberías se encuentren en buen estado y no desprendan fuertes olores. 

    Una tendencia cada vez más frecuente en los baños de los hogares de todo el mundo es el cambio de la tina por un plato de ducha. Es una oportunidad que te ayuda a redistribuir el espacio de tu baño y darle un estilo más novedoso. 

  6. Renueva Ventanas y puertas.

    Dar un cambio a tus ventanas y puertas si son muy antiguas te ayudará en conceptos anteriormente mencionados como la decoración y el ahorro energético. Busca cambiar tus ventanas y puertas por opciones modernas con estilos acordes a la decoración general de la casa.

    Para las ventanas se pueden introducir persianas fáciles de usar, que sean ligeras, no ruidosas y que ayuden al aislamiento térmico. Este concepto es muy importante para colaborar con el ahorro de energía. Y es un punto que revaloriza tu hogar gracias a su rentabilidad. Con las puertas pasa lo mismo, invierte en unas que te ayuden con el aislamiento térmico. Ya que tener ventanas o puertas en mal estado que permitan la entrada de aire es un factor negativo para tu inmueble.

  7. Actualiza y renueva cosas básicas.

    Todos tenemos en casa algunos detalles que sabemos que hay que cambiar porque están antiguos o en mal estado. Manijas, algunas perillas de las puertas, lámparas que no funcionan bien… Es el momento de cambiarlo por muy pequeño e insignificante que parezcan.

Son mejoras que no te supondrán mucho dinero, pero logrará un cambio en tu propiedad muy destacable. Es una pena estar invirtiendo en otros aspectos de la casa si luego las cosas sencillas del día a día fallan.

Estos consejos de golpe pueden suponer un primer desembolso económico más grande, pero lo recuperarás muy rápido rentando tu inmueble en sus mejores condiciones. La inflación sigue creciendo, por lo que invertir ahora en modernizar y optimizar tus propiedades es una de las opciones más rentables. 

Además, para que puedas realizar tu reforma, Arrenda te adelanta el pago de tus rentas de hasta 12 meses. Así podrás usar tu dinero en lo que de verdad necesitas.

 

¡Calcula el adelanto de tus rentas!