Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta rentar en las alcaldías con más librerías de la CDMX?

Descubre las zonas de la CDMX con más librerías y el costo de comprar y rentar una vivienda en ellas.

adelanta-tus-rentas-libreria-cdmx

El Día Mundial del Libro se celebra cada año el 23 de abril desde 1995. Organizado por la UNESCO para promover la lectura, la edición y los derechos de autor, especialmente entre los niños y los jóvenes. Se ha extendido por todo el mundo y se celebra cada año en más de 100 países.

Si eres un amante de la lectura, hay muchos lugares en la Ciudad de México en los que puedes encontrar el libro que tú desees. 

De acuerdo al SIC (Sistema de Información Cultural del Gobierno de México) hay un total de 482 librerías en la Ciudad de México. 

Las alcaldías con mayor número de librerías son:

  1. Cuauhtémoc
  2. Coyoacán 
  3. Miguel Hidalgo 
  4. Benito Juárez 

¿Cuánto cuesta vivir en estas zonas llenas de la magia de la literatura? Acompáñanos a descubrirlo.

 

Cuauhtémoc 

Esta alcaldía se posiciona como líder, teniendo en su zona 202 librerías. Podemos encontrar todo tipo de ambientes de lectura y ventas de libros. Una de nuestras favoritas es Casa Bosques. Una casona en la colonia Roma en donde podrás disfrutar de un increíble espacio para poder leer el libro que tú quieras. 

Esta alcaldía también la encontramos dentro de la clasificación de las zonas más costosas para rentar y comprar viviendas. 

Según el informe elaborado por Inmuebles24 la renta promedio en esta zona es de $14,593 al mes. Siendo así la segunda alcaldía más cara de la ciudad. En cuanto a la venta, se posiciona como la quinta más costosa, con un precio de $40,249 por metro cuadrado. 

Coyoacán

Es una de las zonas más codiciadas de la ciudad y cuenta con 56 librerías. Conserva muchos edificios antiguos que se han renovado para uso habitacional al igual que comercial. Un ejemplo es el Centro Cultural Elena Garro. Un concepto diferente de librería con el que se buscaba promover la lectura. Su arquitectura es muy interesante ya que los libros están ubicados en un edificio antiguo con unos ventanales y jardines contemporáneos. Dando una sensación de  espacio abierto que invita a quedarse allí todo el día con uno de los muchos libros que ofrecen.

El costo de rentar en Coyoacán es un poco más barato que en la alcaldía anterior. El alquiler medio de una vivienda aquí es de $11,142 pesos al mes. Y si estás interesado en comprar una propiedad aquí, el metro cuadrado tiene un precio medio de $28,921.

Miguel Hidalgo

Es la tercera alcaldía con más librerías de la ciudad, 45, pero la más cara para comprar o rentar una vivienda. El costo medio de los alquileres es de $16,643 mensuales. Y si te interesa comprar una propiedad, debes saber que el precio medio es de $51,148 pesos por metro cuadrado. $1,032 pesos más caro que la siguiente alcaldía en la clasificación. 

En esta extraordinaria zona llena de una gran oferta cultural, podemos destacar la Cafebrería el Péndulo en Polanco. En la fundación de la primera sucursal se buscó esta combinación de café y libros para hacer aún más especial la experiencia del lector. Hoy en día hay 7 sucursales por toda la ciudad, pero está de Polanco ha sido incluso señalada como una de las 10 librerías más bonitas a nivel internacional.

Benito Juárez 

Esta alcaldía cuenta con 44 librerías para todo tipo de gustos. Siguiendo el concepto de mejorar la experiencia de lectura encontramos El Desastre Café. Ubicada en la colonia del Valle está especializada en editoriales mexicanas independientes. Nació en enero del 2021 y ha tenido mucha aceptación ya que ha sido apoyada por importantes escritores mexicanos. Aquí puedes disfrutar de tu libro ideal con un café y en una terraza rodeada de árboles. ¡El mejor escenario posible!

Rentar en esta zona es más barato que la media de toda la CDMX. Mientras que el costo promedio de rentar en la ciudad de México es de $13,372 pesos, en Benito Juárez se encuentra en $12,369 al mes. En cambio, la compra de un inmueble residencial, se encuentra por encima de la media; por lo que, en Benito Juárez podrás comprar a un precio promedio de $39,358 pesos el metro cuadrado, cuando la media en la CDMX es de $38,286 pesos.

Cada vez más la gente elige pagar más por vivir en zonas con buenas ofertas culturales, comerciales y gastronómicas. Es por eso que estas alcaldías tienen tanta demanda a la hora de rentar y comprar viviendas.

Si tú te encuentras rentando tu propiedad y necesitas tener el dinero de tus rentas antes, Arrenda tiene la solución para ti.

Conoce Adelanta de Arrenda