Saltar al contenido

¿Crédito PYME o Adelanto de Rentas? ¿Qué me favorece más?

Si estás pensando en adquirir financiamiento, descubre si te conviene más un Crédito Pyme o el Adelanto de Rentas con Arrenda.

 

credito-pyme-adelanto-rentas

En el mundo empresarial, los créditos PYME se han convertido en una herramienta financiera muy popular para las pequeñas y medianas empresas. Estos préstamos son soluciones financieras muy atractivas para financiar proyectos de expansión, adquirir nuevos equipos o materias primas, o simplemente cubrir gastos operativos. Sin embargo, con la evolución de la tecnología, han surgido nuevas alternativas financieras para las PYME, como los adelantos de rentas. 

En México, es difícil acceder a grandes sumas de dinero y los requisitos para obtener un préstamo suelen ser excesivos. Por esta razón, Arrenda, expertos en el sector de arrendamiento han creado Adelanta, para ayudar a los propietarios a maximizar el beneficio de sus rentas y acceder a financiamiento de forma sencilla y sin la necesidad de garantía hipotecaria.

En este post, vamos a comparar los créditos PYME y los adelantos de rentas para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu negocio. Si bien los créditos PYME han sido la opción más popular hasta ahora, es importante explorar nuevas opciones que puedan ser más convenientes y beneficiosas para tu empresa.

¡Sigue leyendo para conocer más sobre estos dos tipos de financiamiento!

Si eres propietario y ya quieres comenzar a adelantar tus rentas, empieza hoy mismo aquí.


Conoce Adelanta de Arrenda

 

¿Qué es un adelanto de rentas?

Los adelantos de rentas son una opción financiera que está ganando popularidad en el sector inmobiliario, especialmente entre los propietarios de bienes raíces. Esta herramienta financiera ofrece a empresas y propietarios la posibilidad de obtener en una sola exhibición y de forma anticipada, el pago de las rentas de su contrato de arrendamiento que están pendientes por cobrar.

Es decir, la empresa recibe un adelanto de sus rentas futuras y, a cambio, el proveedor de financiamiento cobra una comisión de esas rentas como pago.

Un buen ejemplo es Adelanta de Arrenda, un innovador producto financiero diseñado para propietarios y PYMES que cuentan con uno o más inmuebles en renta, ya sea comerciales o viviendas. Brindando la oportunidad de obtener un adelanto de hasta 12 meses del pago de sus rentas y así conseguir liquidez financiera sin necesidad de poner en riesgo tu propiedad.

El pago de rentas pendiente por cobrar representa una deuda que los propietarios pueden aprovechar con Adelanta de Arrenda, obteniendo el adelanto de sus rentas de hasta el 96% el valor de tu contrato de arrendamiento en un solo pago. De esta forma, no tienen que esperar mes a mes para recibir su pago y pueden disfrutar de su dinero sin demoras para invertirlo en mejoras en tu negocio.



¿Qué es un Crédito Pyme?

Un crédito PYME es una herramienta financiera que se utiliza para ayudar a pequeñas y medianas empresas a obtener el financiamiento necesario para expandir sus negocios. A menudo, este tipo de préstamo se otorga por una institución financiera como un banco y se utiliza para financiar proyectos de expansión, la adquisición de maquinaria, materias primas y cubrir gastos operativos. 

Para solicitar un crédito PYME, las empresas deben cumplir con ciertos requisitos, como tener una buena salud financiera y un historial crediticio sólido. Si se aprueba el crédito, la empresa recibirá los fondos en una sola exhibición o en pagos programados. 

Es decir, un crédito PYME es un préstamo que una institución financiera otorga a una empresa con el fin de financiar sus operaciones y este préstamo se debe pagar en un plazo determinado, que puede variar desde unos pocos meses hasta varios años.

En algunos casos, las instituciones financieras pueden requerir garantías para asegurarse de que el préstamo sea reembolsado, lo que puede ser un riesgo para los empresarios si no cumplen con los pagos. Además, al solicitar un crédito PYME el flujo de efectivo de una empresa también se puede ver afectado, ya que se debe hacer frente a los pagos mensuales del préstamo, lo que puede afectar la capacidad de la empresa para cubrir otros gastos operativos.

 

¿Qué me conviene más solicitar?

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción a elegir? Todo depende de las necesidades y características de tu empresa.  Si tu empresa necesita una cantidad significativa de capital y tiene una garantía hipotecaria disponible, un crédito PYME podría ser la mejor opción.

Sin embargo, si tu empresa tiene contratos de arrendamiento vigentes, necesita capital rápidamente sin arriesgar sus propiedades y libre de deuda bancaria, un adelanto de rentas con Arrenda sería la solución financiera perfecta. 

Tanto los créditos PYME como los adelantos de rentas son opciones viables para obtener financiamiento para tu negocio. La mejor solución dependerá de tus necesidades específicas y de las condiciones que te ofrezcan las diferentes instituciones financieras. Es importante que evalúes cuidadosamente tus opciones antes de tomar una decisión para asegurarte de obtener el financiamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. 

 

Si tienes inmuebles en renta y ya quieres comenzar a recibir hasta 10 millones de pesos de tus rentas en un solo pago de forma anticipada, Adelanta de Arrenda es para ti. Descubre aquí cómo funciona y todas sus ventajas.

 

Conoce Adelanta de Arrenda