Saltar al contenido

La importancia de tener un buen historial crediticio.

Te contamos qué es el Buró de Crédito, el Historial Crediticio y sus ventajas.

adelanta-tus-rentas-credito

Seguro que has intentando pedir un préstamo o incluso una nueva tarjeta de crédito y te han hablado de revisar tu historial crediticio con Buró de Crédito.

Pero, ¿qué significan estos conceptos?

Las palabras “Historial Crediticio” y “Buró de Crédito” se suelen entender como términos negativos o problemáticos. Pero la realidad es que con buenas prácticas, te pueden servir de ayuda en tu vida financiera.

Aquí te contamos porqué es fundamental que poseas un historial crediticio adecuado.

¡Calcula el adelanto de tus rentas!

Buró de Crédito.

Es una empresa privada que se dedica a llevar un registro y generar informes de la vida crediticia de las personas y entidades. Es decir, evalúa el comportamiento de los pagos de los créditos, ya sean para hipotecas, servicios básicos o incluso tarjetas de crédito. La información es completamente confidencial y solo se puede compartir a entidades financieras, como Arrenda, que estén asociadas y requieren esta información.

Buró de crédito, cuenta con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público además de contar con la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México.

Historial Crediticio.

El conjunto de los pagos realizados a los créditos a lo largo del tiempo y que una empresa o persona realiza, generan el historial crediticio. Este historial, es el que el Buró de Crédito recopila, evalúa y comparte de forma privada.  Además de tu historial de pagos, contiene tus deudas, cuantas cuentas abiertas de créditos posees y la antigüedad de tu historial.

Si deseas solicitar un crédito, un préstamo o una nueva tarjeta de crédito, la entidad financiera puede pedir al Buró de Crédito un informe con tu vida crediticia para poder valorar tu comportamiento financiero y determinar si cumples con los requisitos para esa solicitud. Con un buen historial, podrás acceder a préstamos como el Adelanto del Pago de tus Rentas que Arrenda te ofrece.

Si no sabes cuál es tu situación crediticia actual tienes derecho a una consulta gratis al año. 

Beneficios de tener un buen historial crediticio.

Carta de presentación atractiva

Tu historial crediticio es una forma de presentarte económicamente, le cuenta a las entidades financieras cómo es tu comportamiento crediticio y si se puede o no confiar en ti. El reporte elaborado por Buró de Crédito será determinante para que se te de acceso o no, a los productos y servicios financieros que lo consultan.

Trámites más rápidos y sencillos.

Presentar una vida crediticia con pagos atrasados o irregularidades puede limitar el acceso a nuevos créditos, tasas de interés económicas e incluso al rentar una vivienda, por hasta 7 años.

El Buró de Crédito retiene toda la información por un periodo de entre 7 años y 10 años en caso de bancarrota. Por lo que en este tiempo tus solicitudes pueden ser rechazadas o demorarse mucho más tiempo del establecido.

Menores riesgos y mejores condiciones.

Si además de tener una vida crediticia sin alteraciones, cuentas con un historial positivo, no solo no tendrás problemas a la hora de adquirir productos financieros. También podrás contar con mejores condiciones ya que para las empresas no supones un riesgo y pueden confiar en ti.  

Ya has comprobado que estar al día del pago de tus créditos puede traerte muchas ventajas. Por ejemplo, solicitar el adelanto de tus rentas con Arrenda. Con nosotros podras aprobar tu adelanto en menos de 24 horas para tener por adelantado todo el pago de tus rentas de hasta 12 meses.

 

¡Calcula el adelanto de tus rentas!