Skip to content
arrenda logo white

Factoraje financiero en el sector Inmobiliario

En qué consiste el factoraje, beneficios y ejemplo real.

WAL16 Blog 850 x 550 (1)

 

Un ejemplo de esta transformación digital la podemos observar en la herramienta de factoraje o factoring. Un concepto usado desde hace años por muchas empresas de gran tamaño y diferentes sectores. Pero que está evolucionando para llegar a otros públicos.

arrenda como Fintech y al hacer uso de la tecnología, ha logrado reinventar esta herramienta financiera para enfocarla al sector inmobiliario en Latinoamérica. De tal manera que los propietarios que tengan un bien inmueble en renta puedan tener acceso al adelanto de sus rentas. 

¡Descubre cuánto te adelantamos!


¿Qué es el factoraje financiero?

El factoraje financiero se conoce como un proceso por el cual una empresa o institución obtiene un financiamiento utilizando sus facturas por cobrar. 

Lo interesante de esta solución financiera es que permite obtener el dinero de cuentas pendientes de forma anticipada sin la necesidad de esperar a que termine el plazo de cobro. Es una práctica frecuente que las grandes empresas utilizan para adquirir liquidez financiera y externalizar riesgos. 

Es común que este proceso lo realice una entidad bancaria la cual otorga un adelanto de esas facturas por cobrar a cambio de una tasa o comisión.


¿Cómo adaptamos el factoraje al sector inmobiliario?

arrenda con su producto Adelanta, ha reinventado el término factoraje financiero especialmente para adecuarlo al sector inmobiliario. Introduciéndolo a México como la primera herramienta enfocada en brindar una solución más accesible a propietarios de bienes inmuebles, no solo a empresas grandes.

Somos la primera Startup en Latinoamérica con el objetivo de brindar liquidez financiera a los arrendadores de inmuebles, adelantando el pago de sus rentas. 


Beneficios.

El factoraje inmobiliario que brinda Adelanta de arrenda ofrece muchas ventajas a los propietarios.

  • Rápida liquidez financiera: Esta herramienta financiera te permite tener de forma anticipada los pagos de tus rentas. Esto representa una financiación importante y de forma mucho más rápida que un préstamo tradicional. Ya que una vez aceptado el proceso, el dinero llega a la cuenta del propietario en un mínimo de 24 horas. 
  • No pones en riesgo tu propiedad y no necesitas aval: En arrenda no hace falta tener un aval para poder acceder al adelanto de tus rentas. Además no necesitas poner tu propiedad como garantía, únicamente se toma como respaldo el contrato de arrendamiento y la verificación de tu identidad. Lo que te permite acceder al financiamiento de tus rentas por adelantado sin comprometer ni arriesgar tu propiedad. 
  • Trámite Sencillo: El proceso se realiza desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de acudir físicamente a ninguna oficina. La documentación y datos requeridos, se ingresan de forma digital y la aceptación de tu adelanto, sucede desde tu computadora o tu teléfono.


Ejemplo:

Adelanta da la oportunidad a los propietarios de poder usar su adelanto de rentas para cubrir imprevistos o realizar una inversión.

Con esta infografía te resultará más sencillo y podrás visualizar mejor el concepto de este término.

Si eres propietario de un inmueble en México y cuentas con tu contrato de arrendamiento vigente, tú también puedes disfrutar de esta increíble herramienta que arrenda te ofrece.

¡Calcula el adelanto de tus rentas!