Saltar al contenido

Factoraje financiero en el sector Inmobiliario.

En qué consiste el factoraje, beneficios y ejemplo real.

adelanta-tus-rentas-factoraje

 

Además de la banca clásica a la que todos estamos acostumbrados, los nuevos sistemas digitales están transformando el sector financiero y, por sus características innovadoras, se han convertido en parte integral de nuestras vidas. Las nuevas formas digitales de financiación, en muchos sentidos, están liderando la tendencia general de crecimiento económico.

Un ejemplo de esta transformación digital la podemos observar en la herramienta de factoraje o factoring. Un concepto usado desde hace años por muchas empresas de gran tamaño y diferentes sectores. Pero que está evolucionando para llegar a otros públicos.

Arrenda como Fintech y al hacer uso de la tecnología, ha logrado reinventar esta herramienta financiera para enfocarla al sector inmobiliario en Latinoamérica. De tal manera que los propietarios que tengan un bien inmueble en renta puedan tener acceso al adelanto de sus rentas. 

¡Descubre cuánto te adelantamos!


¿Qué es el factoraje financiero?

El factoraje financiero se conoce como un proceso por el cual una empresa o institución obtiene un financiamiento utilizando sus facturas por cobrar. 

Lo interesante de esta solución financiera es que permite obtener el dinero de cuentas pendientes de forma anticipada sin la necesidad de esperar a que termine el plazo de cobro. Es una práctica frecuente que las grandes empresas utilizan para adquirir liquidez financiera y externalizar riesgos. 

Es común que este proceso lo realice una entidad bancaria la cual otorga un adelanto de esas facturas por cobrar a cambio de una tasa o comisión. Pero con la llegada de las instituciones financieras tecnológicas, se está convirtiendo en una herramienta financiera cada vez más accesible para pequeñas empresas, e incluso personas físicas.


¿Cómo adaptamos el factoraje al sector inmobiliario?

Arrenda con su producto Adelanta, ha reinventado el término factoraje financiero especialmente para adecuarlo al sector inmobiliario. Introduciéndolo a México como la primera herramienta enfocada en brindar una solución más accesible a propietarios de bienes inmuebles, no solo a empresas grandes.

Somos la primera Startup en Latinoamérica con el objetivo de brindar liquidez financiera a los arrendadores de inmuebles, adelantando el pago de sus rentas. 

Adelanta es un producto flexible que se adapta a las necesidades de todos los propietarios de México. Tanto si posees un inmueble habitacional como comercial, y está rentado, puedes disfrutar de las ventajas del factoraje financiero con Arrenda.

Para lograr esto, manejamos una comisión única desde el 10% del total de tu adelanto. Además, podrás elegir hasta 12 meses de tu contrato de arrendamiento y así hacer lograr un producto personalizado a tus necesidades.

Además, si aún no estás rentando tu propiedad y quieres utilizar el mejor contrato de arrendamiento elaborado por expertos legales, lo puedes descargar de forma gratuita aquí.


Beneficios.

El factoraje inmobiliario que brinda Adelanta de arrenda ofrece muchas ventajas a los propietarios.

  • Rápida liquidez financiera: Esta herramienta financiera te permite tener de forma anticipada los pagos de tus rentas. Esto representa una financiación importante y de forma mucho más rápida que un préstamo tradicional.Ya que una vez completado el registro, la verificación de tu adelanto se realiza en las siguientes 24 horas.
  • No pones en riesgo tu propiedad y no necesitas aval: En Arrenda no hace falta tener un aval para poder acceder al adelanto de tus rentas. Además no necesitas poner tu propiedad como garantía, únicamente se toma como respaldo el contrato de arrendamiento y la verificación de tu identidad. Lo que te permite acceder al financiamiento de tus rentas por adelantado sin comprometer ni arriesgar tu propiedad. 
  • Trámite Sencillo: El proceso se realiza desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de acudir físicamente a ninguna oficina. La documentación y datos requeridos, se ingresan de forma digital y la aceptación de tu adelanto, sucede desde tu computadora o tu teléfono.
  • Comisión única desde el 10%: Al tener una comisión única y accesible, es una opción de financiamiento mucho más asequible que otros préstamos. En México los bancos te pueden cobrar hasta el 72% de interés por un préstamo. Y un crédito hipotecario no solo tiene intereses y comisiones altas, sino que también pone en riesgo tu propiedad en caso de no poder cumplir con los pagos. Si has pensado solicitar un crédito con garantía hipotecaria te recomendamos antes conocer todas sus consecuencias.


Ejemplo:

Adelanta da la oportunidad a los propietarios de poder usar su adelanto de rentas para cubrir imprevistos, cumplir nuevos objetivos personales o realizar una inversión.

Con esta infografía te resultará más sencillo y podrás visualizar mejor el concepto de este término.

 

adelanta-tus-rentas-factoraje

 

Si eres propietario de un inmueble habitacional o comercial en México y cuentas con tu contrato de arrendamiento vigente, tú también puedes disfrutar de esta increíble herramienta que Arrenda te ofrece.

Obtén liquidez financiera de forma inteligente y sin poner en riesgo tu propiedad.

 

¡Calcula el adelanto de tus rentas!