Depósito en Garantía y Póliza Jurídica, conoce sus beneficios y desventajas
Al investigar cómo rentar tu propiedad de forma segura, probablemente empezaste a oír términos como aval, póliza legal o garantía. Puede resultar complejo entender sus diferencias ya que son herramientas similares utilizadas como una protección en caso de que el inquilino no cumpla con sus obligaciones. Este artículo te ayudará a entender en qué se diferencian estos términos y los pros y contras que tienen cada uno.
Si también tienes dudas entre Aval y Obligado Solidario en este enlace encontrarás la información necesaria.
El depósito es una cantidad de dinero que el arrendatario de un inmueble le entrega al arrendador como garantía en caso de daños. También conocido como fianza. No existe un contrato de depósito en garantía específico para los casos inmobiliarios, usualmente esta cláusula se incluye en el contrato de arrendamiento. Al término de dicho contrato, el arrendatario tendrá derecho a exigir el regreso del monto de dinero que dejó en garantía siempre y cuando el bien inmueble se encuentre en las condiciones pactadas en el contrato.
Beneficios:
Desventajas:
Es un tipo de garantía que se contrata al rentar un bien inmueble y protege al propietario del bien ante el incumplimiento de alguna obligación por parte del arrendatario. Depende del costo y complejidad de dicha póliza puede abarcar una gran cantidad de incumplimientos (como falta de pago de la renta, daños al inmueble y hasta el desalojo de la propiedad).
Beneficios:
Desventajas:
A la hora de poner en renta tu vivienda es importante que utilices alguna herramienta legal para estar protegido. Como propietario que renta su inmueble, hay algunos servicios con los que puedes beneficiarte. En Arrenda adelantamos el pago de las rentas de tu inquilino para que utilices el dinero en lo que de verdad necesitas.