Saltar al contenido

La tecnología financiera en beneficios para propietarios y brokers inmobiliarios

Inmotech es un gran evento especializado para poner en contacto a agentes inmobiliarios con soluciones tecnológicas para el sector. Por eso, la participación de Arrenda en este gran encuentro era imprescindible. 


Estatico_Story (2)

Estamos muy contentos de poder contar nuestra trayectoria en este sector y nuestra solución tecnológica que ayuda, tanto a propietarios de inmuebles en renta, como a agentes y brokers inmobiliarios.

¡Gana comisiones con Arrenda!

Disfruta con nosotros de la entrevista que el equipo de inmotech le realizó al Vp de Legal de Arrenda.

 

  1. ¿Cómo surgió Arrenda.mx?

¡Es una historia muy curiosa! Ni Joe, nuestro Fundador y CEO, ni yo, teníamos puntos en común o de contacto antes de crear Arrenda. Él estaba trabajando para June Homes, en San Francisco, y la pandemia lo forzó a mudarse. Decidió venir a México y vivir durante un tiempo aquí, y después de haber estado en un par de Airbnb’s, intentó rentar un departamento y ahí empezó su camino. 

Todo lo que intentó, fracasó. Requisito tras requisito, le fue imposible poder rentar un departamento. Y, ahí surgió la idea de Arrenda. Su primera idea fue crear un producto de FinTech que eliminase la necesidad del aval, el depósito, la propiedad en garantía, los pagarés… Me explicó la idea de producto y su intención de crear una startup para ofrecerlo, a mi me encantó y así nació Arrenda.

Vendí mi negocio a la corporación estadounidense de Joe, una empresa de InsurTech en la que estaba trabajando con un colega, para proporcionar la infraestructura necesaria para lanzar Arrenda en México. Él se ocupó de llevar a cabo todo lo relacionado con el levantamiento de capital, hacer crecer el equipo y formar el producto, y yo me dediqué a estructurar el negocio legalmente con los inversionistas. No les voy a mentir, ¡fue complicado! Afortunadamente para nosotros, supimos identificar el punto diferenciador que iba a conseguir crear un producto atractivo para el mercado y nuestros inversionistas: El financiamiento para dueños de inmuebles contra las rentas por cobrar.

 

  1. ¿Cuál es el problema que quieren resolver?

La ecuación suena sencilla: Liquidez a través de tecnología y datos. El mercado de financiamiento en LATAM, principalmente para PYMES, sufre mucho por varias razones. Tenemos burocracia por todos lados, tiempos de respuesta larguísimos, requisitos para verificar la calidad crediticia de un cliente inservibles, tasas impagables… Son muchos los factores que impiden a los diferentes participantes institucionales del mercado poder ofrecer productos más competitivos (entre ellos, la excesiva y arcaica regulación que tenemos) al público en general.

Como un VC backed fintech, tenemos la obligación de darle nuevas herramientas al público,  ya sea B2B o B2C. A través de Arrenda, quisimos darle a ese público una nueva manera de financiamiento. El acceso a crédito a través de sus contratos de arrendamiento de inmuebles, independientemente del giro de dichos inmuebles. Podemos hacerlo para casa-habitación, oficinas, industrial y retail. Rápido, sin letras chiquitas, con precios competitivos y con un esquema que nadie está haciendo en el mercado, a pesar de que existan competidores similares. Nuestro modelo de negocio, es data-based. La intención, es que cada una de las fuentes de información a las que tengamos acceso o con la que tengamos contacto, nos sirva para modelar nuestros productos y perfeccionarlos de forma periódica a medida que accedemos a datos más precisos.

 

  1. Cuáles tecnologías están empleados en su solución y por qué. 

En Arrenda tener un producto tecnológico que aporte seguridad y confianza es de vital importancia.

Perseguimos un modelo de préstamos y seguros verticalizados capaz de respaldar las necesidades de la economía sumergida que impulsa el 99% del volumen transaccional en la región. Para nosotros es importante contar con la última tecnología  que permite validar los datos sin tanto trámite.

Adelanta brinda financiamiento a través del factoraje financiero y en base a los ingresos de los propietarios de bienes inmuebles, que aprovechan el algoritmo de riesgo patentado por Arrenda que permite a los dueños de propiedades adelantar el pago de sus rentas y poder recibir el dinero en menos tiempo.


  1. ¿Cuál ha sido la aceptación del mercado hasta ahora?

La respuesta del mercado desde su lanzamiento ha sido asombrosa. Originalmente, planeamos que Arrenda sirviera al mercado residencial, sin embargo, rápidamente se hizo evidente que teníamos disponible una oportunidad de mercado más grande en el sector comercial. Como resultado, adaptamos rápidamente el producto para satisfacer las necesidades de los propietarios de inmuebles comerciales, industriales y agrícolas en renta, y lo lanzamos de nuevo en Octubre. Después de este lanzamiento, fuimos testigos de fuertes mejoras en los ingresos, registrando un crecimiento de ingresos de más del 2200% en el mes de octubre; atribuido principalmente al uso de Arrenda por propietarios comerciales. Estamos entusiasmados de informar estas fuertes ganancias de ingresos a nuestros inversionistas y prepararnos para una penetración profunda en el mercado en los principales estados de México en 2023.

 

  1. ¿Qué los diferencia de sus competidores?

Me gustaría decir que nos encanta la competencia y respetamos mucho a todos los participantes del mercado. Y esto refuerza lo que dije antes - Las fintech tenemos la responsabilidad de proveer nuevas herramientas y productos al público en general. Este debe ser el objetivo principal y el último fin de nuestro nicho.

Las personas correctas para contestar a esta pregunta, creo que son los inversionistas. Con más de $26 millón de dólares levantado  en capital riesgo, estamos orgullosos de estar en el frontera de financieros por propietarios en México. Pero si tuviera que definir lo que nos diferencia de nuestros competidores en 3 palabras sería: agilidad, servicio y compromiso, ya que buscamos que el cliente tenga una experiencia de servicio incomparable, rápido y nos caracterizamos por encontrarle soluciones a cada caso particular para buscar el cómo sí.

Nuestro modelo de pricing va desde 10% de comisión y fue definido para que tuviera un costo único sin comisiones ocultas ni cargos fantasmas. Este modelo que busca ser cada vez más inclusivo para lograr abarcar todos los niveles la agilidad de nuestro proceso y la experiencia que le damos al cliente han hecho que Arrenda genere cada vez más tracción en el mercado Mexicano

 

  1. ¿Por qué decidieron participar en InmoTech?

Decidimos participar en InmoTech para ayudar a impulsar el avance de la tecnología inmobiliaria en México. No hay mejor evento que InmoTech para reunir a los mejores agentes inmobiliarios, administradores de propiedades, inmobiliarias, desarrolladores y startups de la región. En Arrenda estamos encantados de tener la oportunidad de patrocinar el evento y contribuir a la comunidad que tanto admiramos.

Además, estamos entusiasmados por expandir nuestra red de socios y nos gustaría invitar a cualquier agente inmobiliario, gerente o desarrollador que administre  propiedades de rentas comerciales o residenciales para que se comunique con nosotros. Nos encantaría conocerte, ayudarte a ganar más comisiones en tus tratos de arrendamiento y crear nuevos flujos de efectivo para tu negocio. ¡No dudes en ponerte en contacto!

 

¡Gana comisiones con Arrenda!