Skip to content

Fintech y tipos de Instituciones Financieras.

Existen diferentes tipos de instituciones financieras según los servicios que ofrecen. En México, los Bancos son los que han tenido mayor presencia, pero con el avance tecnológico han surgido más opciones como son las Fintech. A diferencia de los bancos tradicionales, ofrecen productos y servicios financieros que están al alcance de más personas. Aquí te contamos más al respecto.

  • ¿Qué son las Instituciones Financiera?

  • Tipos de Instituciones Financieras en México

  • ¿Qué es una Fintech (Institución de Tecnología Financiera)?

adelanta-tus-rentas-fintech


¿Qué son las Instituciones Financiera?

Las Instituciones Financieras son todas aquellas entidades que ofrecen productos y servicios considerados por la ley como financieros. Las cuales buscan captar clientes que realicen sus transacciones y actividades financieras a través de ellos, gestionándolos, y realizando a su vez préstamos. 

Entre las actividades que realizan están las siguientes: 

  • Inversión de capitales.
  • Otorgar préstamos y créditos (créditos hipotecarios, créditos vehiculares, tarjetas de crédito, entre otros).
  • Aseguramiento (Diferentes tipos de seguros como: médicos, accidentes, de vida, etc.)

Las instituciones financieras al poder otorgar créditos, pueden ser un apoyo de inversión para un negocio, adquirir una vivienda o remodelarla e incluso como una solución ante un incidente no previsto. En Arrenda, por ejemplo ofrecemos financiamiento de liquidez a los propietarios que rentan un inmueble y les adelantamos hasta 12 meses del pago de sus rentas.

¡Descubre cuánto te adelantamos!


Tipos de Instituciones Financieras en México

Una forma de categorizar las entidades financieras es:

Los que forman parte del sistema bancario: como la banca tradicional (BBVA, Santander, Banorte, Banamex, Scotiabank, etc.).

Los que son independientes del sistema bancario: que de igual manera captan recursos del público dándole un uso acorde a sus objetivos. Dentro de estos, por mencionar algunas están: las aseguradoras, SOFOM, y con el uso de la tecnología surgieron las Fintech.


¿Qué es una Institución de Tecnología Financiera?

El término “fintech” se deriva de "finance technology" y la principal característica está en su desarrollo completamente digital comparado con la banca tradicional. Estas instituciones no cuentan con sucursales físicas donde sus clientes puedan acudir ya que cualquier tipo de trámite es en línea.

Por lo que una Fintech, es un nuevo modelo de institución financiera que ofrece los mismos servicios pero a través del uso de la tecnología, dando como resultado una mayor agilización y simplificación de los procesos.

Una de las principales ventajas que ofrecen es que llevan sus actividades de financiamiento a sectores de la población que no pueden acceder a un crédito bancario fácilmente.  Uno de los principales beneficiados son las empresas que no tienen un historial crediticio de antaño.

El gran auge de las fintech últimamente se debe a que han logrado hacer más accesibles servicios financieros que hasta ahora solo era posible adquirirlos mediante la banca tradicional. Además, el uso de las tecnologías implica que sean trámites más sencillos y sin la necesidad de ir a una oficina presencial.

En Arrenda queremos ofrecer estas facilidades a los propietarios que estén rentando sus inmuebles en México. Adelantamos hasta 12 meses del pago de tus rentas y lo puedes solicitar todo desde tu celular. 

¡Calcula el adelanto de tus rentas!